ago.. 13, 2022

Las personas y los diamantes

¿Te has preguntado alguna vez por qué brillan tanto los diamantes? ¿Crees que puedes brillar de como él? La respuesta es que SI. Los humanos tenemos los mismos elementos por los que brilla un diamante. Te explico a continuación: 

  1. Brillo: Cada persona brilla a su manera. Somos seres únicos, irrepetibles, con valores y aptitudes que se pueden desarrollar en nuestra línea de vida. El brillo se asocia a cada contexto en particular como seres sociales en contínuo proceso de desarrollo. 
  2. Fuego: El diamante brilla en el fuego. Las personas brillan cuando se queman y se estresan ante los problemas de la vida cotidiana. Se reinventan cada día, porque poseen todos los recursos para ser resilientes, enfrentar los riesgos, adaptarse a las diferentes situaciones y lograr su equilibrio mental, físico y espiritual. 
  3. Centelleo: Se produce ante el movimiento del diamante o por la acción de la luz que lo hace brillar. Las personas son destellos de luz. Si miramos a nuestro alrededor podemos ver todo el progreso social que han generado los humanos en cada formación económica en los diferentes campos del saber. Cada movimiento ha permitido la interrelación de las diferentes disciplinas, y, por si fuera poco, hablamos de metaverso.
  4. Pulido: Entre más pulido se encuentra un diamante, más brilla. Las personas se pulen con el aprendizaje, mediante la lectura, la transmisión de conocimientos, con el trabajo en grupo, la formación de redes colaborativas, y con la motivación de ser cada día mejor, de trabajar conscientemente con los valores que los identifican para el logro de sus objetivos y metas. Se pulen con su movimiento, de lo contrario siguen siendo un diamante en bruto.

Si quieres desarrollar tu brillo, pasar por el fuego, lograr centellar y tener un pulido superior, te recomiendo los siguientes pasos: 

1.     Define tus valores y actúa en congruencia con ellos.
2.      Incorpora cada día una nueva acción a realizar que te genere crecimiento.
3.     Haz el mapa de tus sueños.
4.     Genera nuevas las ideas por absurdas que te parezcan, pueden volverse en realidades de tu pensamiento exterior.
 
Referencia

https://eternitydiamonds.com.mx/blogs/blog/los-elementos-para-que-un-diamante-brille