jun.. 16, 2022

En busca de tu éxito familiar. Tips para tomar conciencia

En este artículo se prevee que las familias pueden elaborar su misión y vision familiar partiendo de su núcleo en el contexto en que se desarrolla, puedan disminuir la preocupación por la supervivencia y crecimiento, tengan en cuenta el desarrollo tecnológico, su imagen, filosofía y ventajas competitivas. Nuestro propósito es dotar a las familias de herramientas de toma de conciencia.  

¿Qué es el éxito?

El éxito es definido como el resultado satisfactorio que se obtiene en cualquier ámbito de actuación en la vida. Es el resultado en que salimos victoriosos de algo que hacemos. Algunas personas lo asocian a la suerte, otras a la perseverancia, otros con las aptitudes y capacidades que tienen las personas.
El éxito puede verse como un estado deseado, por ende, el coaching puede llevarte a este estado exitoso, ya sea personal, profesional o familiar, y se puede aplicar en todas las etapas de la vida y en todos los roles que desempeñamos a diario. El éxito, necesita de una actuación consciente, vivir el aquí y el ahora, de una actitud responsable.


Te pregunto:

¿Qué es el éxito para ti? 
¿Sabes cómo puedes lograrlo?

Anota en una hoja estas dos preguntas y reflexiona acerca de tus repuestas. Si piensas que tu felicidad y tu éxito está condicionado por artículos materiales estás en un error, debes buscar ayuda, si no sabes como lograr las cosas y no tienes misión y visión de tu futuro, es hora de que busques un profesional. Nunca es tarde para volver a empezar.
 
Éxito Familiar

El éxito familiar está relacionado con los logros de la familia. Cada familia se organiza para tener sus logros. Es la condición en que cada miembro de la familia hace lo que le gusta y está en concordancia con la estrategia de la familia. Es el conjunto de cada deseo logrado en el contexto familiar. Lo que los hace felices, lo que los une y cada uno aporta para que sea posible.

Para lograr el éxito familiar puedes reflexionar acerca de:
·        ¿Ayudas a tu familia responsablemente?
·        ¿Compartes tus logros con ellos?
·        ¿Tu modo de actuación aporta valor a la familia?
·        ¿Tus valores personales coinciden con los de tu familia?
·        ¿Cuál es tu propósito familiar?
 
Tips para tomar conciencia

Cuando tomas conciencia no existen conflictos entre la forma en que piensas y actúas. Estás presentes en lo que haces y tu conducta es ecológica. Hay muchas formas de ser consciente. Para tomar conciencia te comparto estos Tips:

·        Actúa siempre desde tu corazón
·        Cuida tu lenguaje verbal y extraverbal
·        Se consecuente en lo que haces y dices.
·        Protege a tu familia observando sus principios y valores
·        Mantén la coherencia en tu propósito de vida y el de tu familia.
 
¿Quieres tener éxito familiar y ser coherente? ¿No sabes como hacerlo? Hay muchas herramientas disponibles para que puedas lograrlo. Puedes contactarme, mientras te regalo esta frase:

“Si quieres crecer, debes creer, soňar en grande y transformarte”