ene.. 2, 2022

"El Dedo Acusador"

“El dedo acusador”
 
Hoy te pregunto si te has dado cuenta cuando hablas contigo mismo si eres de los que usan el
dedo acusador ¿Qué es eso? Me preguntas ¡Es fácil! Cuando hablas siempre acusas a las personas tengas o no tengas la razón, incluso, hasta de cosas que han pasado y que han sido aclaradas con anterioridad. El dedo acusador, dicho de esta manera, metafóricamente es tu lengua. Los mayores problemas se tienen por no saber controlar la misma y hablar de más, por querer juzgar a las personas o pensar por ellas, también, por ser toxico en una relación.

Te invito a que bajes el dedo acusador, que seas amable, trates a las personas con respeto, a que bajes la guardia, y no acuses antes de escuchar. Es importante saber cómo piensan los demás. El echo de que no coincida con tus criterios no quiere decir que no tengas la razón, o que la otra persona tampoco la tenga ¡Ni bueno, ni malo! La diversidad de criterios hace más rica la vida para vivirla, eso sí, no generalices, ten en cuenta que, cada persona, cada familia, cada sociedad, cada país, cada territorio, cada continente es único, y tiene su forma de comunicarse.

Y cuando no sepas que hacer, o no entiendas, guarda silencio, pero pon mucho cuidado, aun sin hablar, estamos comunicando. Contribuye con tu forma de comunicarte, a que bajes el dedo acusador, y que este año 2022, sirva para una mejor comunicación, el logro de la prosperidad familiar, y un mayor desarrollo global.

Cada persona cuenta, y yo, cuento contigo. Gracias, Gracias, Gracias. Estoy segura de que entendiste mi pregunta, y cuento con tu apoyo. Es un cambio positivo que te ayudará a crecer para convertirte en mejor persona y aprendas a tratar a los demás sin juzgar.