oct.. 28, 2021

"Descubriendo el poder en mi"

“Descubriendo el poder en mi”

Haciendo los estudios para certificar como Coach Financiero y Coach Ejecutivo Organizacional
tuve el gusto de disfrutar del libro de Don Miguel Ruiz: “Los Cuatro Acuerdos”, quedé tan fascinada con la sabiduría adquirida que no solo tomé llevar a la acción los acuerdos de ser impecable con mis palabras, no tomar nada personalmente, no hacer suposiciones, y hacer siempre lo máximo que pueda.

Busqué otros libros de sua autoría y brilló ante mi con dulce sintonía las tres preguntas que me permiten descubrir y dominar el poder que tengo en mi. 

¿Quién soy?
¿Qué es real?
¿Qué es el amor?

En realidad, de estas preguntas había pensado en solo una, la referente al amor, es por ello por lo que voy a comenzar a la inversa la respuesta de las interrogantes planteadas por el autor de conjunto a la autora Barba Emrys en su libro: La tres preguntas. Cómo descubrir y dominar el poder en ti.

El amor según mi realidad, en concordancia con mi mapa mental es entrega, comunicación, crecimiento dual, pasión, compartir secretos, intercambio de energía y sentimientos e incluye las dimensiones personales, familia, sociedad, y universo. Si una persona vive sin amor se marchita su ser, se enajena, puede llegar a perder sus valores. Muy importante, también, el amor a la Patria. 

Veo en lo real, la forma en que analizo y visualizo el entorno, en la forma que aprecio, siento, veo, huelo, toco cada parte del universo. Lo real está presente en la sonrisa que dibujo cuando disfruto cada átomo, cada vibración, y cada sentimiento. También, es real el dolor que es necesario para ser fuertes y aprender a volar, por eso me gustan tanto las mariposas y las flores, que transforman su esencia y con sus colores armonizan todo aquello que tocan.

Y, ¿Quién soy?

Soy una persona que vivo por mi familia y para mi familia. Soy la estrella fugaz que abraza el alma de un amigo, lo protege y lo cuida en silencio. Soy luz del amanecer y el arcoíris de ideas con propósitos definidos. Soy corazón, soy furia blanca, y como soy humana, cometo errores, y por ello en proceso constante de transformación. Te propongo algo: 

¡Cuida de ti! Responde las tres preguntas. Te aseguro vas a pensar y conocer el poder que hay en ti